• Seguridad

Asaltan caseta telefónica en Huajuapan

  • IGAVEC
Utilizan malas palabras como arma para amedrentar a empleada.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Dos mujeres desconocidas asaltaron una negocio de casetas telefónicas ubicada sobre la avenida 5 de febrero esquina con la calle Ávila Camacho de la colonia Los Presidentes de esta ciudad, durante el atraco las presuntas ladronas se llevaron un teléfono celular así como dinero en efectivo.

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas, cuando una empleada de una caseta telefónica, ubicado sobre la avenida  5 de Febrero con la calle Ávila Camacho, se encontraba laborando normalmente, cuando dos mujeres sospechosas entraron al establecimiento.

Una de las dos asaltantes se acercó al mostrador del negocio y rápidamente tomó un teléfono celular, así mismo le pidió a la empleada le entregara el dinero en efectivo, por lo que una vez consumado el acto salieron corriendo del lugar.

Por lo que la empleada salió persiguiendo a las asaltantes, quienes al tiempo de ir huyendo iban agrediendo verbalmente a la afectada, posteriormente la trabajadora solicitó la ayuda de las corporaciones de seguridad, llegando minutos después policías municipales.

Quienes tomaron conocimiento de los hechos, así mismo la trabajadora afectada manifestó que las dos féminas, se dieron a la fuga abordando un taxi de color blanco, con cuadros verdes con rumbo hacia el centro de esta ciudad.

Por lo que los municipales implementaron un operativo de búsqueda y recorrido por la zona, encontrando el teléfono celular debajo de un vehiculó que se encontraba estacionado al exterior de dicho establecimiento.

Tras el asalto,  los uniformados municipales recomendaron a la empleada y al propietario del establecimiento, acudir ante la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, para realizar la denuncia correspondiente. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679