• Educación

La URSE y el IPAS inauguran el curso “Emergencia Obstétrica”

  • e-consulta
Con la finalidad de disminuir la mortalidad materna en nuestro estado.

Oaxaca.- Ante la demanda de capacitar a los alumnos en materia de emergencias obstétricas, mismos que realizarán su internado y con la finalidad de disminuir la mortalidad materna en nuestro estado, la Universidad Regional del Sureste (URSE), en coordinación con la Facultad de Medicina y Cirugía y el Instituto Internacional de Protección a la Salud de la Mujer “IPAS México” con sede en Oaxaca, inauguraron el curso taller de actualización y capacitación “Emergencia Obstétrica”.

En dicho acto vinculatorio, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de nuestra universidad, manifestó que dichas actividades de capacitación sirven como instrumento redundante en el beneficio del mejoramiento de los conocimientos de las y los alumnos participantes, pero principalmente dijo, servirá como una experiencia académica cuyo objetivo es contribuir a la mejora y prevención de enfermedades de la salud en nuestra comunidad.

Por su parte, el Dr. José Rubén Ramírez Sánchez, Director Médico de IPAS México, puntualizó que la formación de médicos capacitados, mejoran la calidad de servicio integral que necesita nuestra sociedad, fomentando en todo momento un sentido de servicio humano hacia la ciudadanía.

En ese mismo contexto, la URSE y el IPAS realizaron una firma de convenio, el cual consiste en la colaboración mediante el intercambio académico, científico, de investigación y de servicios de apoyo técnico y tecnológico con alumnos que cursan el 5º y 6º año de la licenciatura en Médico Cirujano.

El IPAS en una organización de la sociedad civil que trabaja para aumentar la capacidad de las mujeres de ejercer, en un marco de equidad, sus derechos sexuales y reproductivos, entre ellos el embarazo elegido, y para reducir las muertes, las lesiones y el estigma relacionados con el aborto.

Por lo anterior, la URSE refrenda su compromiso por capacitar, mejorar y reforzar los conocimientos del alumnado, en la búsqueda permanente de un servicio de calidad con un sentido humano hacia la comunidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?