• Clima

Alerta en Oaxaca por lluvias

  • Oscar Rodríguez
Protección Civil emite alerta preventiva en 110 municipios.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), emitió una nueva alerta preventiva, en unos 110 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan y la Sierra Norte, además de la zona de Valles centrales, por el posible impacto de un sistema tropical que se estaría formando en la zona del golfo de México y que tiene altas posibilidades de convertirse en Tormenta tropical.

El director del organismo Felipe Reyna, advirtió que el fenómeno hidrometeorologico, generará en las próximas 48 horas lluvias de fuertes a ligeras en la mayor parte del territorio estatal.

El funcionario aceptó que en Oaxaca hay 60 municipios vulnerables por los efectos de temporales que están considerados en alerta máxima por el riesgo de sufrir el desbordamiento de ríos.

Declaró que los focos rojos se sitúan en regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, municipios conurbados de Oaxaca, la zona de la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Sur y Norte, y la costa.

Hasta el momento por las lluvias unas tres familias de una colonia popular en la Ciudad de Oaxaca tuvieron que ser evacuadas, buscando refugio temporal en la casa de familiares, y en la zona del Istmo unas 150 se mantienen en albergues temporales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679