• UABJO

Entregan reconocimientos a selección de talentos en Física 2014 en la Escuela de Ciencias de la UABJO

  • e-consulta
Los estudiantes son asesorados por especialistas en Física y Matemáticas de la Institución.

Oaxaca.- Como parte de las acciones que impulsa la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en el fomento educativo, en la Escuela de Ciencias se entregaron medallas y reconocimientos a los estudiantes ganadores del IX Concurso Nacional de Talentos en Física 2013 a nivel secundaria, así como a los asesores correspondientes.

El acto precedido por la directora  de la Escuela, IshtarGemma Hernández Calvo, acompañada del director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), Alberto Sánchez López y el representante de Talentos a Nivel Secundaria del Estado de Oaxaca y Roberto Luis Cruz, tuvo como fin  reconocer a los jóvenes más destacados.

Al respecto la directora comentó que el objetivo es fomentar la apreciación de la cultura científica, la Sociedad del Conocimiento y el desarrollo de habilidades matemáticas y físicas, y para ello trabaja en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

En este sentido, la institución tiene años colaborando con la sociedad oaxaqueña en la preparación y asesoría de sus estudiantes a nivel básico, medio superior y superior a través de sus cuerpos académicos de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica a cargo del maestro Nicolás Atenco Analco, en colaboración con la delegación estatal de la Sociedad Mexicana de Física.

En su oportunidad el coordinador general del concurso dio a conocer que el equipo representante de Oaxaca obtuvo una medalla de plata, 3 de bronce y 6 menciones honoríficas, otorgadas por la Sociedad Mexicana de Física a nivel Nacional.

Cabe mencionar que en este marco se llevó a cabo el examen del X Concurso Nacional de Talentos en Física 2014, donde participó la selección estatal de secundarias.

Esta etapa del concurso se efectuó en la Escuela de Ciencias y fue inaugurado por el director de COCYT, quien felicitó ampliamente a las autoridades académicas de la Máxima Casa de Estudios por continuar apoyando a los estudiantes y por cumplir con su función.

Al tiempo que refrendó su compromiso por apoyar a la selección y a asegurarse que participaran en las mejore condiciones posibles para garantizar un óptimo desempeño y lograr los mejores resultados.

De esta manera la UABJO, reitera su compromiso social y trabaja en su consolidación académica, a fin de producir profesionales preparados y competitivos de acuerdo a las exigencias actuales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?