• Educación

La URSE conmemora su 37 Aniversario

  • e-consulta
A 37 años de que la Universidad Regional del Sureste fue fundada, al día de hoy continúa su función institucional en la que se mantienen

Oaxaca.- Con la finalidad de conmemorar el 37 Aniversario de la Universidad Regional del Sureste, del 28 de mayo al 31 del mismo mes, se llevaron a cabo actividades académicas y culturales en las instalaciones del campus “El Rosario”, en las cuales se celebró y reiteró el compromiso que tiene la institución educativa con la sociedad, en la búsqueda de la preparación de excelencia de sus estudiantes.

Al contar con la participación de los alumnos de las 10 diferentes licenciaturas y 2 bachilleratos con los que cuenta la universidad, se presentó el cantante oaxaqueño Edgar Aguilar, mejor conocido como “Garo”, quien presentó su concierto-conferencia titulada “Recuerdos de mi escuela”, misma que se basó en hacer una reflexión a los alumnos sobre la importancia de valorar la oportunidad con la que cuentan de seguir con su preparación académica.

El intérprete afirmó que la exposición de canciones de manera lúdica, propone en unos cuantos minutos el acento real de la vida, “enfatizando que la mejor manera de aprovecharla es con el talento que poseen los jóvenes hoy en día”, subrayó.

Por otra parte y bajo la demanda de impulsar el ánimo festivo de la celebración, se presentó la Orquesta Primavera, la cual está compuesta por 29 músicos y es dirigida por Javier Hernández, quienes con sus melodías, deleitaron a los espectadores por más de una hora.

“Vincular a la música con las actividades académicas de ésta casa de estudios es de suma importancia, ya que se difunde y se transmite la cultura regional con la que cuenta nuestro estado, y de esa forma, se asegura un sentido de permanencia entre nuestros jóvenes”, afirmó el director de la orquesta.

En ese mismo contexto y bajo la primicia de fortalecer el potencial de nuestra comunidad universitaria, mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través del programa “Leo, luego existo”, el actor Manuel Balbi, compartió con el alumnado su gusto por la lectura y leyó fragmentos del libro “Nuevo Catecismo para Indios Remisos” del autor Carlos Monsiváis.

El actor afirmó que fomentar la lectura en los jóvenes resulta básico en su formación y aprendizaje, debido a que señaló, la lectura es un medio de adaptación y de unión de pensamientos sin distinción de razas.

Asimismo y para concluir con los festejos del trigésimo séptimo aniversario, la URSE se vistió de manteles largos al llevar a cabo el tradicional Baile de Gala, el cual tuvo como eje central la coronación de Monserrat Sánchez Ramírez y Ruth Ramón García, como Reina y Princesa Estudiantil 2014-2015, respectivamente.

Con un perfil humano y de servicio hacia la comunidad, la Universidad Regional del Sureste continúa con su paso ineludible en la consolidación de la educación de calidad bajo el lema, “Formación, en la Libertad, para Servir”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679