• Ciudad

Municipio busca alternativas para fortalecer a la policía capitalina

  • Ángel García
Sin tener que endeudar al ayuntamiento.

Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez tiene 15 millones de pesos que derivan del Subsemun, sin embargo se buscarán otras formas para obtener mayor recursos sin adeudar al municipio.

En conferencia el edil capitalino, Javier Villacaña sostuvo que nunca ha hablado de préstamos, sino de recursos a fondo perdido para designarlo a obras de infraestructura en diferentes municipios.

"....estamos con esa vocación de gestión, que es algo que debemos hacer los alcaldes, buscar otros recursos en beneficio de la población".

Asimismo indicó que esperan para este año aplicar 100 millones de pesos para el tema de ambulantaje y pavimentación que son temas que ha solicitado la población.

En tanto sobre el tema de las lluvias destacó que Protección civil municipal se encuentra en alerta para prever las contingencias que pudieran presentarse.

Destacó que ayer se reportaron 3 casas afectadas, mismas que recibirán el apoyo del municipio. De igual manera dijo se monitorean los ríos que se encuentran dentro del ayuntamiento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?