• Educación

Marcha hoy la S-22 en Oaxaca

  • Abel López
Por acuerdo de Asamblea Plenaria

Oaxaca.- Poco antes de las 04:00 horas, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), terminaron una asamblea estatal extraordinaria, en la cual se acordó realizar algunas marchas y ataques a la iniciativa privada.

Es de precisar que los maestros marcharán este miércoles 4 de junio a las 16:00 horas, partiendo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hacia el zócalo de la capital, esto para presionar al gobierno del estado a que resuelva el tema del pago de Movimiento Democrático Magisterial.

Así también se convocará para este 14 de Junio a una marcha masiva, la cual tentativamente saldrá de Viguera hacia el zócalo capitalino.

Antes, los educadores de la niñez oaxaqueña acordaron para este viernes 6 de Junio, la toma de centros comerciales, tiendas departamentales y empresas transnacionales, especificando que por la mañana se cita al 30 por ciento del movimiento que no está frente al grupo, pero pasado las 14:00 horas, el cien por ciento se tendrá que incorporar a este nuevo ataque a la iniciativa privada.

Seguiremos informando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?