• Educación

Inaceptable robo de exámenes de carrera magisterial en Guerrero

  • e-consulta
Este tipo de casos muestra que se están afectando intereses oscuros enquistados en el sistema educativo nacional.

Oaxaca.- El comisionado político nacional del PRD, Eloí Vázquez López, consideró que este tipo de eventos misteriosos y desafortunados contribuyen a frenar los avances que se pretenden dar en nuestro sistema educativo y propicia la desconfianza de todos hacia la evaluación educativa, por lo que es inaceptable el descuido en el traslado de documentación oficial importante,tomando en cuenta, la difícil coyuntura por la que atraviesa el tema educativo en el país actualmente. Denota falta de sensibilidad y profesionalismo de las autoridades.

Así reaccionó, ante lo sucedido el día de ayer en la carretera Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, donde unos sujetos, aprovecharon la avería que sufrió un vehículo oficial y sustrajeron 131 exámenes de Carrera Magisterial,cuyos resultados se ofrecían al poco tiempo en la Península de Yucatán.

Destacóque debe de investigarse el tráfico de información existente, lo que denota que hay filtros internos enquistados a nivel federal que permiten que se den este tipo de hechos delictivos. Cuando se ha dicho que a los primeros que hay que evaluar es a los evaluadores se trata de prevenir precisamente este tipo de casos.

Asimismo, subrayó que la decisión de cancelar la aplicación del examen por este hecho, representa sólo una solución  momentánea, que permite que el problema de fondo continúe.

Por lo tanto, finalizó, la solicitud para que éste fin de semana el Ejército Mexicano apoye el traslado de la documentación oficial, se ve como una medida desesperada, como una respuesta inmediatistaque sólo exhibelas débiles condiciones logísticas con las que opera la Secretaría de Educación Pública en este renglón, que ha sido considerado emblemático de laactual administración federal. Denota el poco interés que se le otorga ante el escenario delicado que presenta el tema educativo nacional, que debiera ser prioritario.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p