• Mixteca

Alertan por incremento de “paqueros” en Huajuapan

  • IGAVEC
Autoridades llaman a la ciudadanía para que no se dejen engañar.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La comisaría de Policía y Vialidad Municipal de esta ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento de Huajuapan de León, pidieron a la ciudadanía a estar alerta, para no ser víctima de los conocidos “paqueros”, ya que en los últimos días han operado constantemente , por lo que iniciaron con la campaña “No te dejes engañar por los “paqueros”.

Ante ello el director de Seguridad Pública, Cristian Reyes Ramírez, informó que dicha campaña tienen la finalidad de inhibir estos hechos, que en últimos días se han registrado frecuentemente,  en los cuales la ciudadanía ha sido despojada de su dinero, a través de engaños.

Reyes Ramírez manifestó que por dichas razones en esta campaña contra el fraude, principalmente se busca alertar a la ciudadanía, que acude a los bancos, cajas de ahorro, casas de cambio, mercados y centros comerciales principalmente.

“Los estafadores obtienen un lucro ilícito operando en el presunto cambio de cheques, dólares, barras de oro, joyería y billetes de lotería falsos así como el engaño de recompensas  por el cambio de valores”, indicó.

Exhortó por ultimo a la ciudadanía para que no se deje sorprender, por este tipo de personas, y eviten hacer cualquier tipo de negociaciones en la calle con personas desconocidas.

“Cuando las personas ofrezcan una ganancia fuera de lo común para el ciudadano, es necesario que lo denuncien  inmediatamente, estamos a sus servicios en los números de emergencia: 119 desde un teléfono celular y 060 desde cualquier teléfono público”, sentenció.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?