• Clima

Oaxaca: Alistan 5 albergues en zona de impacto de depresión tropical

  • Gloria López
Así se estableció durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.- Esta mañana se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Oaxaca, debido al inminente impacto de una depresión tropical en la región del Istmo de Tehuantepec.

Es de precisar que se tiene previsto que el meteoro toque tierra en las próximas horas justo en Salina Cruz, por ello ahí se han concentrado los cuerpos de seguridad, rescate y protección civil.

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, indicó que al menos  5 albergues ya están listos para recibir a las familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad por el embate del sistema ciclónico.

Preciso que su administración realizó trabajos preventivos y de limpieza en ríos, arroyos y sistema de alcantarillado de la ciudad, esto a fin de prevenir inundaciones.

Finalmente llamó a la ciudadanía estar alerta ante cualquier contingencia, pidió poner sus documentos personales en una bolsa de plástico o hermética, además tener lámparas y radio de baterías, pues dijo es común se va la luz en estos casos.

Por su parte, elementos de protección civil recomiendan estar atentos a los reblandecimientos de tierra, que son comunes en zonas ubicadas en laderas de cerros, por ello recomendó que si consideran estar en una zona de riesgo, trasladarse a uno de los 5 albergues ya instalados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: