• Ciudad

Realizará Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología Curso de Actualidades en Diabetes Mellitus

  • e-consulta
Con apoyo del Municipio de Oaxaca.

Oaxaca.- Con apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, el capítulo Oaxaca de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE) llevará a cabo el próximo sábado 7 de junio el Curso de Actualidades en Diabetes Mellitus, denominado “Reconocimiento a los Maestros de la Endocrinología en Oaxaca”, dirigido a especialistas en la materia.

La jornada iniciará en punto de las ocho de la mañana con el registro de los participantes y continuará hasta las 19:20 horas con el desarrollo y ponencia de diversas temáticas a cargo de especialistas en la materia.

Entre los ponentes destacan los médicos Humberto Hernández Gutiérrez, endocrinólogo especialista adscrito al Hospital Presidente Juárez del ISSSTE; Alejo Díaz Aragón, cardiólogo expresidente de la Asociación Mexicana para el Estudio del Colesterol (AMPAC) y Juan Fernando Zamudio Villareal, Médico Internista y Endocrinólogo adscrito al Hospital de Especialidades de Oaxaca, entre otros especialistas.

Durante este curso se tocarán temas como: ¿Qué hacer con un paciente con diabetes mellitus?, “Trastornos psiquiátricos en pacientes con diabetes mellitus” y “Diagnóstico temprano y tratamiento en las diferentes etapas de la nefropatía diabética”.

Como parte del ciclo de ponencias, se contará con una sección de preguntas y respuestas en la que todos los asistentes podrán externar sus inquietudes y dudas, participando en una forma dinámica en el Curso de Actualidades en Diabetes Mellitus denominado “Reconocimiento a los Maestros de la Endocrinología en Oaxaca”.

Las personas que lo deseen mayores informes o inscribirse al curso pueden acudir a la Clínica las Rosas, localizada en la calle las Rosas número 308-6, con la enfermera Soledad Sarmiento, o llamar al 5-15-15-29.

El Curso de Actualidades en Diabetes Mellitus tendrá un costo de 500 pesos para médicos generales y especialistas y de 300 pesos para médicos residentes y estudiantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?