• Sociedad

Amagan con bloquear válvulas de agua de San Antonio de la Cal

  • Ángel García
Ciudadanos emplazan al gobierno a que liberen al edil en menos de una hora.

Oaxaca.- Habitantes de San Antonio de la Cal son desalojados por elementos de la policía estatal, luego de que esta mañana protestaran bloqueando ambos carriles de la carretera federal Oaxaca-Puerto Ángel a la altura de Símbolos Patrios.

Los manifestantes exigían a las autoridades la construcción de un puente en la zona, sin embargo tras no recibir respuesta decidieron activar con el bloqueo en la vialidad.

Elementos de la policía estatal arribaron al punto del bloqueo y retiraron el mismo con ayuda de gas lacrimógeno, llevando a cabo detención de pobladores.

Entre los detenidos se encuentra el presidente municipal de la comunidad, Juvenal Margarito García Méndez.

Es de precisar que esta protesta se hizo en el segundo aniversario de la muerte de la señora Ana Luisa Domínguez y su hija, quien fue atropellada en esta zona.

Abundaron que desde hace dos años se entabló una mesa de trabajo y se habrían comprometido en mejorar la vialidad y la construcción del puente peatonal.

Dijeron que el gobierno de Gabino Cué escucha, pero no atiende las demandas de la población.

Finalmente los ciudadanos emplazaron al gobierno de Oaxaca para que liberen al edil en menos de una hora, de lo contrario cerrarán las válvulas de agua que abastecen a la capital del estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679

Video: