• Clima

Alerta Naranja en Oaxaca por sistema tropical

  • Oscar Rodríguez
Aunque la baja presión aún no evoluciona en depresión tropical, esta tiene 90 por ciento de hacerlo.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), activó la fase de alerta naranja en al menos unos 102 municipios, que se localizan la Sierra Sur y zona de la Costa, ante el embate de una posible tormenta tropical que golpearía la costa del pacifico bajo el nombre de “Boris”.

El titular del organismo Felipe Reyna, advierte el riesgo de que estas localidades se reporten desde inundaciones por el desbordamiento de arroyos, hasta deslaves o deslizamiento de cerros y laderas.

Dijo que se ha dispuesto de la instalación de albergues en escuelas y espacios públicos cerrados para atender cualquier contingencia.

Informó que las lluvias reportadas durante el mes de mayo, han dejado un saldo de cuatro víctimas, -uno de ellos una persona que fue arrastrada por la corriente de arroyo-

En tanto la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), negó que haya caminos incomunicados y dijo que solo se han reportado daños parciales en la infraestructura carretera por la caída de derrumbes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679