• Ciudad

Municipio capitalino atiende necesidades de vecinos del fraccionamiento Lomas de Antequera

  • e-consulta
Rodrigo González Illescas se reunió con vecinos del Fraccionamiento.

Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer el acercamiento del Municipio con la ciudadanía, el síndico procurador, Rodrigo González Illescas, en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, se reunió con vecinos del Fraccionamiento Lomas de Antequera, con el propósito de escuchar sus necesidades y ofrecer posibles soluciones a cada una de ellas.

Acompañado del regidor de agencias y colonias, Álvaro Reyes Sánchez; el subsecretario de agencias y colonias, Martín Ruíz Solana, así la directora del Centro Histórico, Verónica Arredondo Paulín, el concejal capitalino recorrió las calles de esta demarcación, constatando las problemáticas planteadas por los vecinos ante la autoridad municipal.

Una de las necesidades más apremiantes de los vecinos es sobre el tema del retiro de un portón que fue colocado, en una primera instancia como solución a la entrada de personas ajenas a ese fraccionamiento, pero ahora se había convertido en una fuerte problemática, además de no cumplir con el permiso emitido por la dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado.

En tal sentido, las autoridades y los habitantes de esta zona tomaron como acuerdo el retiro de este portón en próximos días, a fin de facilitar el libre tránsito y la sana convivencia vecinal.

Durante su visita, las autoridades municipales y los vecinos también se comprometieron a dar atención al acumulamiento de basura en predio que presuntamente está abandonado, mismo que representa un foco de infección para las familias que habitan en esa zona de la capital.

Asimismo, los habitantes del Fraccionamiento Lomas de Antequera solicitaron a las autoridades intervenir ante la Comisión Estatal de Agua (CEA), para que puedan revisarse dos obras que realiza la dependencia y que han generado afectaciones a las viviendas cercanas, luego de considerar que en ocasiones anteriores se ha generado el reblandecimiento de tierra, por lo que quieren evitar algún daño mayor que termine en tragedia.

Ante los vecinos, el síndico procurador, Rodrigo González Illescas, aseguró que estas acciones son muestra de la convicción y compromiso del ayuntamiento capitalino por consolidar una administración se caracterice por la sensibilidad, sentido común y atención humana de las necesidades de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?