• Deportes

Una plata y dos bronces para Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
En ciclismo BMX de ON

Oaxaca.- La selección oaxaqueña de ciclismo BMX conquistó el fin de semana tres medallas en la Olimpiada Nacional 2014 que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla, una de plata y dos de bronce.

La presea plateada fue por conducto de Leobardo Roque Hernández en la prueba de contrarreloj BMX de la categoría Juvenil C (17 a 18 años), mientras que la aurea de esta prueba fue para Kevin Mireles Suazo, de Jalisco, y el tercer lugar correspondió a Pablo Martínez Fernández, de Nuevo León.

Por su parte, las preseas de bronce las obtuvieron los ciclistas Janeth Arely Aguirre Osorio y Leobardo Roque Hernández en la modalidad de BMX.

Janeth Arely se posicionó en el tercer sitio de la categoría Juvenil b (15 a 16 años) femenil, el segundo lugar fue para Guadalupe Herberth Lozano, de Aguascalientes, mientras que la medalla de oro fue para Janet Ramírez Noriega, de Jalisco.

Finalmente, en la categoría Juvenil C (17 a 18 años) varonil, Leobardo Roque Hernández se quedó con la medalla de bronce, en tanto que la argenta fue para Adrián Martínez Soto y la dorada para Kevin Mireles Suazo, de Jalisco.

Con estas medalla Oaxaca se encuentra con un total de 60 preseas, 10 de oro, 15 de plata y 35 de bronce, para ubicarse en el lugar 27 del medallero general y en el sexto de eficiencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?