• Deportes

Emilio Velázquez gana en Puebla

  • Francisco Ricárdez
La Power Stage

Oaxaca.-El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez ganó la Power Stage, etapa especial del Rally RAC 1000, que se corrió el fin de semana en caminos de terracería de Tehuacán, Puebla, donde la suerte no estuvo del todo con el actual campeón nacional de rallies de velocidad, quien tras sufrir un despiste fue relegado del podio.

El Rally RAC 1000 fue la segunda fecha del Campeonato Nacional Copa México de Rallies de Velocidad 2014, en el que el campeón Emilio Velázquez sufrió un despiste, que provocó que chocara de costado con un cerro y con el impacto se rompió la horquilla de la rueda delantera derecha, por lo perdió se vio obligado a requerir de servicio mecánico y perder tiempo importante, que lo delegó hasta el quinto lugar absoluto y el cuarto de la categoría del Grupo Uno.

Pero después de la reparación, la tripulación de la Escudería MRCI Racing Team, integrada por el piloto Emilio Velázquez y el navegante Gabriel Marín, arrancó en modo Súper Rally, para adjudicarse el triunfo de la Power Stage y sumar así tres puntos adicionales a su participación en el legendario Rally RAC 1000.

Desde el inicio de la competencia automovilística, el piloto capitalino Francisco Name se lanzó al ataque en el afán de refrendar su victoria obtenida en el Rally Montañas Oaxaca 201, por lo que se puso como líder en las etapas nocturnas del viernes.

El sábado se mantuvo consiguiendo victorias en los scratchs hasta que una falla eléctrica comenzó a aquejarlo a dos etapas del final de la competencia, factor que dejó paso libre al potosino Ricardo Cordero, quien venía muy de cerca, para finalmente obtener el primer lugar de la máxima categoría, el Grupo Uno, en compañía del copiloto Marco Hernández.

La segunda posición fue para la dupla de Francisco Name y Armando Zapata; seguidos en el tercer puesto por Javier Martínez y Carlos de Antuñano.

En el Grupo Dos, el novato Miguel Medina y Adrián Carmona se quedaron con la primera posición de esa categoría y la cuarta de la clasificación absoluta.

Y el Grupo Tres fue dominado por Luis Manuel García y Rodrigo Flores, séptimos de la general.

FALLAS EN TRIPULACIONES OAXAQUEÑAS

No sólo el campeón nacional Emilio Velázquez tuvo problemas con su vehículo, ya que las otras tres tripulaciones oaxaqueñas que participaron en el Rally RAC 1000 pagaron cuota de peaje en las terracerías del estado de Puebla.

Por fallas mecánicas, no terminaron la carrera las tripulaciones de Los Primos, integrada por Christian Gómez y Yair Ramírez; así como la de Huajuapan de León, conformada Alfredo Loranca y Christian Coronel.

Al tiempo que el carro El Cuerudo, de los hermanos Daniel y Paz Hernández fue descalificado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?