• Congreso

Asiste diputado Gerardo Henestroza a la conmemoración del Día de la Marina

  • e-consulta
En el marco del LXXII Aniversario de la Marina, el legislador reconoció el ejemplo de servicio de los marinos, compromiso y lealtad a México

~~Salina Cruz.- El diputado Gerardo García Henestroza asistió en representación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado a la ceremonia conmemorativa del “Día de la Marina Nacional ” en el puerto de Salina Cruz y rindió homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, en compañía del gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, el Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor Germán Ruiz Martínez, Comandante de la XII Zona Naval de salina Cruz y el General de Brigada del Estado mayor Juan Manuel Hernández Brindis, Comandante de la 46ª Zona Militar.

En la ceremonia del LXXII aniversario de la marina realizada en el Astillero de Marina Número 20, las autoridades navales, militares y civiles, entregaron condecoraciones de perseverancia a capitanes, oficiales, clase y marinería; así mismo entregaron reconocimientos a marinos con 45 y 50 años de servicio.

Durante la conmemoración, reconocieron a los marinos que han contribuido con su capacidad y destreza a construir el país, y recordaron a los marinos mexicanos que dieron su vida en cumplimiento de su deber y en defensa a la nación.

En entrevista el diputado Gerardo García Henestroza, dijo que el primero de Junio, es una fecha memorable y es ocasión propicia para reconocer el ejemplo de servicio de los integrantes de la Armada de México, que dedican su vida al servicio del país y los mexicanos.

Felicitó a todos los hombres y mujeres que protegen la seguridad nacional en los mares y litorales, que con su trabajo, impulsan el desarrollo de Oaxaca y el país, “para todos ellos mi mayor reconocimiento y gratitud” subrayó.

El Gobernado Gabino Cué Monteagudo, afirmó que es importante reconocer el patriotismo y la gesta heroica del Marina Armada de México, y a nombre del pueblo Oaxaqueño y gobierno del estado, rindió homenaje al personal de esta institución armada, “un baluarte institucional que desde hace 72 años ha sabido cumplir la alta encomienda de vigilar y proteger nuestra costa, nuestro mar patrimonial y espacio aéreo con toda lealtad y comprobado profesionalismo”.

Luego de la ceremonia, las autoridades navales, militares y civiles a bordo del Buque Patrulla Oceánica ARM Guillermo Prieto PO-143, en alta mar, rindieron homenaje a los marinos y presenciaron el momento en el que el gobernador Gabino Cué Monteagudo lanzó una ofrenda floral a la mar.

En la ceremonia también estuvieron presentes Alfredo Rodrigo Lagunas, Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y Presidente del Consejo del Judicatura del Estado; Rosa Nidia Villalobos, Presidenta Municipal de Salina Cruz; General de División Juan Antonio Bernal Reyes, comandante de la octava región militar; Alejandro Murat Director General del INFONAVIT, presidentes municipales de la región del Istmo y Costa Oaxaqueña.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?