• Deportes

Triquis inician participación en la Copa Hermandad

  • Francisco Ricárdez
Antes de partir a la Copa Barcelona de Basquetbol de España.

Oaxaca,. Con el encuentro entre los niños triquis basquetbolistas de la Academia de Baloncesto Infantil (ABIM) y la selección de San Juan Teotihuacán, este viernes arrancará la Copa de la Hermandad. Leer es también un deporte, que tendrá se extenderá hasta el primero de junio en el Gimnasio Universitario del Centro.

En un encuentro con los medios de comunicación, ayer en el Foro de la Proveedora Escolar, Sergio Zúñiga, director de la ABIM, explicó que será el Equipo A de la Academia la que participarán en esta justa, misma que representará a la entidad en junio próximo en la Copa Barcelona de Basquetbol de España.

Precisó que Dylan Ramírez, Melquiades Kevin Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé de Jesús, Efrén Vásquez, Rigoberto González, Fernando León, Abimael García, Maximiliano González y la niña Daisy Martínez, son quienes participarán en este encuentro amistoso con similares del municipo serrano de Talea de Castro, así como de los estados de Michoacán, Guanajuato y Estado de México, con San Juan Teotihuacán.

El también entrenador de la ABIM indicó que esta Copa se realiza como cierre del ejercicio de preparación que el equipo tiene en Oaxaca rumbo al torneo en Barcelona, a manera de despedida de su afición oaxaqueña y en agradecimiento a los estados participantes de esta justa, donde los niños han sido acogidos en pasados encuentros deportivos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Operación de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO), Andrea León, destacó el interés de La Proveedora Escolar por apoyar entre los más pequeños, eventos literarios y deportivos a fin de fortalecer el desarrollo integral de los menores.

En el caso de la ABIM, dijo, la Proveedora ha estrechado este vínculo de fomento de la lectura y en apoyo a su educación le otorga cada ciclo escolar guías y útiles escolares para los pequeños, en tanto que se dotará de literatura editada por Almadía a fin de robustecer la lista de títulos que consultan los pequeños jugadores.

Tras el partido de arranque, los juegos continuarán el sábado 31, de 16 a 20 horas, en tanto que el domingo iniciarán desde las ocho de la mañana.

La ceremonia de premiación se realizará al término del partido entre Talea de Castro contra ABIM Oaxaca, programado para las 11 horas del domingo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?