• Congreso

Unidad para lograr el desarrollo de Salina Cruz, exhorta Avilés

  • e-consulta
El presidente de la JUCOPO de la LXII Legislatura estatal recibió la visita de integrantes del Cabildo de este puerto.

~~Oaxaca.- Por ser un polo de desarrollo, no sólo para la región del Istmo, sino para todo Oaxaca y parte del sur sureste del país, es necesario y fundamental trabajar unidos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, conjuntamente con el Congreso del Estado y la sociedad, para lograr el progreso del puerto y ciudad de Salina Cruz.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, quien se reunió, en la sede del Poder Legislativo, con integrantes del Cabildo Municipal de Salina Cruz, encabezados por su presidenta, Rosa Nidia Villalobos González.

En este encuentro, regidores, síndicos, directores y la propia edil de esa ciudad istmeña, detallaron al líder cameral las obras y acciones que realizan, con el apoyo de la sociedad. “Todos los que conformamos el Ayuntamiento salinacrucense estamos aportando nuestro mayor esfuerzo para dar respuestas a las demandas de la ciudadanía”, señaló la presidenta municipal.

El legislador oaxaqueñohizo un exhorto a las autoridades municipales para que concentren esfuerzos y trabajen para el beneficio de habitantes del centro, los barrios y colonias, quienes demandan atención y respuesta de sus autoridades.

“Ustedes son la primera instancia gubernamental con la que cuentan los ciudadanos, y a la que acuden para resolver sus problemas más inmediatos, a ustedes les atañe el que los trabajos se realicen coordinadamente, en colaboración con toda la ciudadanía.

“De nuestra parte, como representantes populares, haremos el máximo esfuerzo para que en los presupuestos se destinen mayores recursos a los municipios para más obra social, pero también como gestores, los acompañaremos a tocar las puertas de cada una de las dependencias gubernamentales, estatales y federales para lograr mayores apoyos e impulsar diversos proyectos en beneficio de las y los oaxaqueños”.

Los integrantes del Cabildo de Salina Cruz, también expusieron las necesidades de este Puerto, principalmente en seguridad pública, ampliación de agua potable, construcción del mercado público y ampliación de energía eléctrica, entre otros temas.

Villalobos González dijo que todo el Cabildo está haciendo su mayor esfuerzo para cumplirle a los habitantes de este puerto. Acudieron a este encuentro, entre otros, los Síndicos Municipales Karina Márquez Garrido y Rodolfo García Pérez, así como los regidores de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, David Rosales Mejía; de Salud,
Patricia Córdoba, y de Hacienda, Patricia López Mendicutti, entre otros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?