• Seguridad

Veracruzano balea a agente Estatal de Investigaciones en Oaxaca

  • Abel López
Fue agredido a tiros al interior de la comandancia de AEI en Nochixtlán.

~~Oaxaca.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones fue baleado por un sujeto originario de Veracruz, el hecho se reportó al interior de la comandancia Ministerial de Nochixtlán; el estado de salud del elemento placa 763 es reportado como grave.


La policía confirmó que el Agente Estatal de Investigaciones Amado Santos Ojeda, placa 763, fue baleado por Juan Alberto Castillo Castro, sujeto que estaba detenido en dicha comandancia, esto por el robo con violencia de una camioneta en Tamazulapam.


El detenido pidió al elemento ir al sanitario, por lo que agente lo sacó de la celda y cuando lo trasladaría al baño, este se abalanzó sobre el custodio, desarmándolo y disparándole con su propia arma de cargo.


El agresor –originario de Veracruz- logró huir a toda prisa, por lo que en estos momentos hay un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad para dar con el responsable.


Mientras el lesionado fue trasladado al hospital del IMSS de Oaxaca, en donde es atendido de un impacto de bala que perforó uno de los pulmones del elemento.


Es de precisar que el arma del agente ya fue encontrada por elementos policiacos en una casa contigua.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?