• Seguridad

Cae menor en calles de Yanhuitlán

  • IGAVEC
Se fractura el cráneo.

~~HUAJUAPAN DE LEÓN.-  Mientras se encontraba tomando fotografías, un menor de 10 años de edad, sufrió diferentes fracturas en el cráneo luego de caer de su propia altura sobre la calle Allende, en la colonia centro del municipio de Santo Domingo Yanhuitlán.

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos sucedieron a las 17:50 horas, cuando Jesús Bautista García de 10 años de edad, en compañía de sus familiares, se encontraba tomando fotografías sobre la calle Allende, en el centro del municipio de  Santo Domingo Yanhuitlán.

Sin embargo, presuntamente por la falta de precaución, el menor tropezó con el filo de la banqueta, por lo que cayó de manera estrepitosa en el suelo, golpeándose la cabeza con las piedras que se encontraban en lugar.

Inmediatamente sus familiares corrieron a auxiliarlo, momento en el que se percataron que sangraba abundantemente, por lo que pidieron auxilio a los cuerpos de seguridad y auxilio.

Minutos más tarde, arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policía Estatal destacamentados en Asunción Nochixtlán, quienes brindaron el auxilio, además de brindar las facilidades para que el menor lesionado fuera trasladado al Hospital Básico Comunitario de la cabecera distrital, para que recibiera atención médica.

En donde, después de ser atendido y valorado por el médico de guardia, debido a que las lesiones presentadas en el cráneo ponían en riesgo su vida, fue trasladado a bordo de una ambulancia marcada con el número económico 1126, con placas de circulación RW-35349 del estado, al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” que se ubica en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Una vez que llegó a dicho nosocomio, fue internado inmediatamente para que recibiera atención médica de urgencia, sin embargo, los médicos del hospital informaron que el estado de salud del afectado es delicado.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?