• Clima

Implementa Protección Civil Municipal protocolos de vigilancia y auxilio a la ciudadanía por lluvia

  • e-consulta
Implementa Protección Civil Municipal protocolos de vigilancia y auxilio a la ciudadanía por lluvia

~~Oaxaca.- Luego de una intensa lluvia que cayó la tarde de este martes en el municipio capitalino, personal de la Comisaria de Protección Civil Municipal implementan recorridos de supervisión por las diferentes zonas de la ciudad, verificando el estado de vialidades, arroyos y escurrimientos y ofreciendo auxilio a la población que así lo requiera.

Luego de recibir un aviso, brigadas de la institución atendieron la caída de un árbol en la calle Prolongación de Rayón, en la agencia municipal de Cinco Señores, en donde afortunadamente no se registraron afectaciones a la integridad física de ningún vecino.

Asimismo, se atendió un encharcamiento en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Miguel Alemán, brindando apoyo a los ciudadanos, sin obtener reporte de personas lesionadas. De igual manera, se verificó el nivel del arroyo La Cascada, mismo que presenta un aumento de 10 centímetros aproximadamente, por lo cual se mantendrá la vigilancia, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo para la población.

Los recorridos de Protección Civil municipal reportan hasta el momento zona poniente sin novedad; la zona norte con encharcamientos leves pero con fluidez, en tanto que la zona centro, no presenta afectaciones significativas.
 
Debido a la posible permanencia de lluvias para las próximas horas, la Comisaría de Protección Civil municipal recomienda a la población, alejarse de postes, cables y árboles, no cruzar arroyos, ni calles encharcadas, tener cuidado con alcantarillas sin tapa y ante cualquier situación de riesgo llamar a los números 512 66 06, 144 82 87, o bien, al número gratuito de emergencias 066.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?