• Ciudad

Acerca Municipio capitalino servicios de salud a las agencias

  • e-consulta
De 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la Agencia Municipal, ubicada en la avenida Benito Juárez sin número, de la misma demarcación.

Oaxaca.- En un acto de responsabilidad social, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal realizará el próximo domingo 1 de junio una Jornada Médica en la Agencia de Policía de Dolores, mediante la cual se acercarán 17 servicios médicos y sociales gratuitos a los habitantes de esa zona de la capital.

En este sentido, la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García aseguró que esta estrategia forma parte del compromiso del presidente municipal Javier Villacaña, quién -dijo- tiene el firme compromiso de acercar servicios de salud de calidad a las familias oaxaqueñas de las trece agencias que integran la municipalidad.

Esta primera Jornada Médica se realizará de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la Agencia Municipal, ubicada en la avenida Benito Juárez sin número, de la misma demarcación.

El programa, -detalló la titular del dependencia- se llevará a cabo cada mes en una agencia diferente, donde personal de las distintas áreas del Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Registro Civil y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ofrecerán 17 servicios de salud y sociales para beneficios de todos los oaxaqueños.

Labastida García comentó que en la Jornada Médica, personal de la dependencia de salud municipal llevará a cabo consultas médicas generales, así como la toma de glucosa, presión arterial y aplicarán vacunas.

Señaló que se instalará también un módulo del Comité Municipal del DIF en el que se brindará la información necesaria para que las personas puedan acceder a los diferentes programas de apoyo social con los que cuenta la institución, además se colocarán módulos de atención y asesoría a la población sobre diversos trámites.

Otros de los servicios que se acercarán a los vecinos del Agencia de Policía Dolores, serán la expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello, inscripción al Seguro Popular y al programa federal de Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como vacunación canina.

Por último, la Directora de Salud Pública Municipal invitó a todos los vecinos de la agencia de Dolores a acercarse a los diferentes módulos y mesas de atención para beneficiarse de los servicios que buscan incidir en la salud y calidad de vida de la población.

En este marco, personal del municipio capitalino recolectará medicamentos caducos, además de que se situará una mesa de asistencia social y promoción a la salud; paralelamente se impartirán terapias alternativas en salud holística y desarrollo espiritual como yoga y meditación.

Asimismo, se llevará a cabo un paseo ciclista en un circuito diseñado por diversas calles de la demarcación, por lo cual la autoridad municipal tiene preparadas 50 bicicletas para otorgar en préstamo a los vecinos que deseen participar en el recorrido.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679