• Gobierno

SEDESOH impulsa Bienestar de las familias espinaleñas

  • e-consulta
Se llevó a cabo Paseo Bienestar en bicicleta y Domingo Familiar y Bienestar

~~Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias espinaleñas, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en coordinación con el DIF municipal y la Regiduría de Salud y Medio Ambiente, llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta y los talleres y juegos infantiles del Domingo Familiar Bienestar.

Primeramente, se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta, encabezado por el Licenciado José Carlos Fuentes Ordaz de la SEDESOH, el presidente municipal Claudio Toledo, la presidenta del DIF Hortensia Matus Peto y el Regidor de Salud Francisco Dehesa, en donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo del parque central y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al punto de partida.

Al término de este recorrido ciclista, decenas de niños acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades del Domingo Familiar Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

El Licenciado José Carlos Fuentes Ordaz, en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano Alejandro López Jarquín, destacó la importancia de estas actividades encaminadas a rescatar la unión y los valores familiares.

Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple la voluntad del Gobierno del Estado, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.

“Lo que se busca es generar conciencia en la sociedad para que haga uso de la bicicleta, ya sea para trasladarse a su sitio de trabajo o alguna otra actividad que tenga programada para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar el caos vial”, agregó.
Por su parte, la profesora Hortensia Matus Peto dijo que el DIF municipal se ha planteado el objetivo de rescatar los valores familiares, motivo por el cual se ha impulsado una serie de actividades como éstas, encaminadas a dicho fin.

En tanto que el Regidor de Salud Francisco Dehesa sostuvo que con el uso de la bicicleta se contribuye al cuidado de la salud y a la activación física.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679