• Educación

Maestros de Oaxaca inician tomas de oficinas de gobierno y medios de comunicación

  • Abel López
Por acuerdo de Asamblea Estatal.

~~Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han iniciado con la toma de oficinas federales y medios de comunicación, esto para presionar al gobierno estatal y federal a que cumpla con sus demandas.

La dirigencia magisterial lleva este día una mesa de trabajo en la SEGOB, y por ello realizan la toma de dependencias federales.

Exigen plazas automáticas, no a la evaluación, además de la liberación de 5 maestros encarcelados una prisión federal acusados de secuestro de menores.

BLOQUEOS DE HOY

Bloqueos en un horario de 09:00a 20:00 horas:
 
- Sector Tlacolula: SAT.
- Sector Ciudad: SAGARPA.
- Sector Etla: SEDESOL y SCT.
- Sector Ocotlán: SEP.
- Sector Periferia: Sección 59.
- Sector Miahuatlán: TV Azteca Col. Reforma.
- Sector Estatales y Zimatlán: Canal 9.

~~Es de precisar que los maestros anunciaron bloquearán las vialidades frente a las dependencias que tomen.


El bloqueo a la oficina de la SEP está es aún incierto, pues se indican con carteles que dicha dependencia está fuera de servicio por remodelación.
 

 

 Pese a que no está funcionando la delegación de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, maestros de la S-22 acordaron bloquear la circulación frente al edificio que supuestamente alberga dicha dependencia federal.

Ampliación

Las plazas comerciales más importantes de Oaxaca no han sido tomadas por los maestros de la S-22, ni las tiendas departamentales de la colonia reforma, que funcionan normalmente.

En tanto, locatarios del mercado central de Oaxaca lanzaron la consignan de que no permitirán se instalen los maestros en plantón, y advirtieron que serán corridos a patadas si lo intentan.
 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?