• Cultura

Un Éxito la Feria del Libro Tehuantepec 2014

  • e-consulta
El presidente municipal Donovan Rito clausuró las actividades culturales, literarias y artísticas de la Feria del Libro Tehuantepec 2014.

Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García clausuró las actividades culturales, literarias y artísticas de la Feria del Libro Tehuantepec 2014 que se desarrollaron del 22 al 25 de mayo como preámbulo a la grandiosa Vela Sandunga.

El edil expresó con satisfacción el éxito con que se llevaron a cabo las 35 actividades culturales como presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, recitales de poesía, conciertos, talleres, teatro y proyección de películas.

Hizo un reconocimiento a los más de 20 escritores nacionales y de la región istmeña, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias a las y los niños, jóvenes y adultos de este municipio y de la región.

Donovan Rito reiteró su compromiso de seguir promoviendo la cultura y las diferentes disciplinas artísticas, toda vez que Tehuantepec tiene una diversidad cultural qué ofrecer al turismo local, nacional e internacional.

Agregó que estas actividades además de fomentar la cultura y fortalecer las letras de nuestros escritores y poetas, reactivaron la economía del municipio mediante el movimiento turístico generando una derrama económica de más del 95 por ciento.

Agradeció el apoyo incondicional de los regidores, directores, coordinadores, personal de confianza del gobierno municipal y organizadores de la Feria del Libro que dieron su mayor esfuerzo para que este evento lograra tener el éxito alcanzado.

Tras visitar la exposición de trabajos del taller de sténcil dirigido a niños y jóvenes de la región, en el barrio de San Sebastián, y luego del recital de jóvenes poetas istmeños, el presidente municipal clausuró oficialmente las actividades de la Feria del Libro que, ha dicho, se realizará los otros dos años de su administración.

Donovan Rito dejó abierta la invitación a todos para el concierto de Susana Harp, el próximo 30 de mayo, y cerrar con broche de oro con la Vela Sandunga el 31 de mayo.

Al término del acto protocolario de clausura dio inicio el concierto de Paulina y el Buscapié.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?