• Clima

Huracán Amanda categoría III podría aumentar su fuerza a IV

  • e-consulta
A las 22:00 hrs. De ayer se ubicó a 1,070 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

~~México.- En las últimas horas el huracán Amanda se intensificó a Categoría III, con vientos de 185 km/hr y rachas de hasta 225 km/hr. Por su lejanía, no presenta afectaciones en las costas mexicanas. 

Sin embargo, favorece junto con los dos sistemas de baja presión que se ubican en territorio nacional, lluvias fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Distrito Federal e Hidalgo; lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México y Puebla. 

Para las próximas 24 horas se prevén lluvias fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Colima, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, así como muy fuertes en Puebla, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Guerrero. 

A las 22:00 horas, Amanda se ubicó a 1,070 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con una trayectoria al oeste-noroeste, y un desplazamiento de siete km/hr.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p