• Clima

Tiembla en la Costa de Oaxaca esta madrugada

  • Pablo Mejía
Epicentro en Pinotepa Nacional.

~~Oaxaca.- Un sismo entre los 5.6 y 6.0 grados Richter se presentó esta mañana en las costas de Oaxaca, en los límites con el estado de Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional reportó  que el movimiento telúrico ocurrió a las 03:24:47 horas de este sábado, marcando como epicentro a 41 kilómetros al Suroeste de Pinotepa Nacional con una magnitud preliminar de 5.8 grados.

En la capital del estado no fue muy perceptible, algunas alarmas sísmicas se activaron.

En tanto, el servicio 066 de emergencia activó el protocolo de sismo en las 8 regiones.

Por su parte, el edil de Santiago Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, informó que el sismo se sintió muy fuerte en la región y que provocó temor entre la ciudadanía.

Abundó que Protección Civil y la Policía Municipal realizan el protocolo de seguridad correspondiente, no descartando afectaciones a construcciones de esa municipalidad.

El edil fue claro al señalar que el sismo fue intenso, por ello llamó a la ciudadanía a estar pendiente de las posibles réplicas que presenten.

Seguiremos informando.

~~Sin reporte de daños en Oaxaca por sismo de 5.8 en Pinotepa Nacional (04:02 hrs.)

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que hasta el momento, de manera preliminar, no se reportan daños daños luego del sismo registrado a las 03:24 horas de este sábado, cuya magnitud fue de 5.8 grados en la escala de Richter y su epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, con 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se percibió con mayor intensidad en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Valles Centrales, por lo que la Dirección del IEPC, activó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en todas las regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños en las infraestructuras.

El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueños y oaxaqueños a mantener la calma ante la posibilidad de posibles réplicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?