• Sociedad

Exhiben cheque de hule entregado por la SEDAFPA

  • Abel López
Campesinos realizan denuncia en el zócalo de Oaxaca.

Oaxaca.- Integrantes de la asociación de Azucareros de la Cuenca del Papaloapan exhibieron un cheque entregado por el gobierno estatal sin fondos.

Explicaron que el cheque “de hule” fue utilizado para la toma de la foto por parte del gobernador de Oaxaca Gabino Cué y del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) Edgar Guzmán Corral, para la supuesta entrega de recursos al sector de la Cuenca.

El cheque es de casi 5 millones de pesos, los cuales hasta el momento no han sido entregados a los productores.

Los campesinos advirtieron que radicalizarán su protesta, esto hasta recibir el recurso gestionado.

 Cabe precisar que el dinero supuestamente fue entregado a otras personas con documentación falsa, por ello exigen una investigación.

SEDAFPA INFORMA

~~La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) puntualiza lo siguiente ante la manifestación realizada el día de hoy por el Sr. Alfredo Vidal Ramírez frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno:

·         El apoyo otorgado   por el monto de 4 millones 856 mil pesos fue solicitado para la Organización de productores Azucareros de la Cuenca del Papaloapan y no para un particular.


·         En el cheque simbólico exhibido está a nombre de Don Ángel Vidal Ramírez, que en la fecha del evento 27 de septiembre de 2013,  fungía como representante legal de dicha organización.

 ·         En Octubre del presente año, esta Secretaría recibe la copia del acta protocolizada de la notaria publica 97 constatada por la Lic. Rosa Lizbeth Caña Cadeza en donde indica en el punto número siete lo siguiente: “ …acuerda por unanimidad el otorgamiento de facultades de ejercicio , al Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Productores Azucareros de la Cuenca del Papaloapan S.C. de R.L. de C.V. al Señor Silvano Meza Rangel”. (Acta completa anexa)

 ·         Por lo anterior, y siguiendo los lineamientos de la normatividad en estos casos, se realizó la entrega de dicho apoyo a la Organización de Productores Azucareros de la Cuenca del Papaloapan a través de la representación legal de Silvano Meza Rangel, hecho que causó la molestia de las personas manifestantes.

 ·         Las diferencias existentes son de forma interna en la Organización y no compete a esta Secretaría tomar parte,  dado que enfatizamos que la solicitud de apoyo ingresada es  por parte de la Organización de Productores Azucareros de la Cuenca del Papaloapan y no a una persona física.

 ·         Esta institución cumplió con la resolución legal que se tuvo y por ende la entrega de apoyo se realizó al Señor Silvano Meza Rangel quien ostenta legalmente  hoy en día la representación legal de la organización en mención.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?