• Seguridad

Fallece comerciante tras atentado en Huajuapan

  • IGAVEC
Fue tiroteada por un sujeto desconocido.

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- Una comerciante de 36 años de edad, murió en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de esta ciudad, luego de sufrir un atentado a bala cuando se encontraba en su negocio, ubicado en el circuito “Lázaro Cárdenas” de la unidad habitacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) perteneciente a la agencia Las Ánimas de Huajuapan de León.

EL ATENTADO

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron a las 17:30 horas, cuando la hoy occisa quien respondía al nombre de Nancy Rosalía Ramírez Reyes de 36 años de edad, se encontraba al interior de su miscelánea “La Favorita”, ubicada en el domicilio antes mencionado, acompañada de un joven –Quien le ayudaba en dicho local- y su empleada doméstica.

Cuando de acuerdo los testigos, en dicho sitio hizo acto de presencia un sujeto encapuchado, quien se acercó a la comerciante, e inmediatamente sacó un arma y sin mediar palabra disparó en contra de Ramírez Reyes.

El sujeto una vez que cometió el atentado huyo con rumbo desconocido, mientras que la comerciante fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio y policíacos.

PIERDE LA VIDA EN NOSOCOMIO

Inmediatamente arribaron al lugar de los hechos, paramédicos de la Cruz Roja Delegación Huajuapan y socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ante la gravedad de la herida, trasladaron a Ramírez Reyes al hospital general de esta ciudad.

En donde luego de ser intervenida, alrededor de las 18:50 horas perdió la vida a consecuencia de la herida producida, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos del Ministerio Público, acudieron a dicho nosocomio,  en donde realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a un descanso de la ciudad, para realizarle la necropsia de Ley correspondiente, quedando pendiente el resultado.

INICIAN INVESTIGACIONES

Asimismo, a la zona del atentado hicieron acto de presencia, elementos de la Policía Municipal y personal de la AEI, quienes acordonaron el lugar, al tiempo que efectuaron recorridos en las agencias y colonias aledañas para dar con el paradero del presunto responsable, aunque después de varias horas no lograron localizarlo.

Por lo que, los Agentes de Investigación abrieron el legajo correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En ese sentido, Víctor Alonso Altamirano, titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, refirió que de acuerdo a la versión de los testigos de los hechos, el sujeto atacó directamente a la hoy occisa.

 “De acuerdo al testigo de ese momento, fue un ataque directo hacia la señora Nancy Rosalía Ramírez Reyes, pues dijo que no hubo apoderamiento o intento de sustraer algún producto o el dinero de las ventas; por lo que hemos descartado que el móvil sea el asalto”, indicó.

 Resaltó el compromiso que tiene dicha instancia para resolver dicho crimen, que lamentable es el feminicidio número 13 que se perpetra en esta región de la Mixteca, al tiempo que mencionó: “tenemos una línea de investigación para dar con el paradero del responsable, sin embargo, faltan investigaciones por realizar por lo que no podemos culpar a alguien por el hecho, y agotaremos todos los medios posibles para dar con el sujeto responsable del homicidio”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?