• Regiones

Mil 200 mdp tiene CDI para productores oaxaqueños: Jorge Toledo.

  • Guadalupe Anguiano Núñez
Un aproximado de setenta proyectos para apoyar a los micro empresarios de turismo alternativo y proyectos productivos en este año 2014.

Salina Cruz; Oaxaca. El proyecto de laguna Mazcalco es un programa de turismo alternativo por naturaleza, en este año de manera particular hicimos una propuesta para apoyar a productores de la región del istmo –dijo- en entrevista Jorge Toledo Luis delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Oaxaca.

Dentro de estos programas están playa Chipehua de Salina Cruz, Laguna Mazcalco y río Seco de San Pedro Huamelula entre otros con un aproximado de setenta proyectos a nivel estado y con una inversión de mil 200 millones de pesos para apoyar a los micro empresarios de turismo alternativo y proyectos productivos dijo.

El funcionario destacó que la CDI es “una gran institución que trabaja a favor de todo los pueblos indígenas del estado de Oaxaca, la gente de las zonas indígenas son ricos en reservas naturales, nosotros lo que hacemos es potencializar lo que ellos saben hacer por eso estamos trabajando en los proyectos para apoyar a la medida de nuestro presupuesto para este año 2014” punteó.

Así también se tienen contemplados apoyos para el municipio de San Mateo del Mar, a las mujeres productivas que se dedican a la elaboración de totopos y en la costa tenemos a los artesanos y pescadores como se ha dado a conocer, vamos a potencializar lo que saben hacer los productores de los pueblos indígenas reiteró.

Por último recalcó su satisfacción de ver el interés de la gente para crecer productivamente sólo que los limita el presupuesto pero aseguró que se atenderá hasta donde el recurso les permita.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679