• Regiones

Diputado Carol da banderazo a remodelación de Casa del Pueblo en Ixtaltepec

  • e-consulta
Este edificio fue hecho cuando la independencia cumplió cien años, por eso se llama centenario.

Asunción Ixtaltepec.-Cumpliendo con la palabra empeñada, el diputado federal Carol Antonio Altamirano dio el banderazo de inicio a la obra de remodelación del edificio histórico que alberga a la Casa del Pueblo en Asunción Ixtaltepec.

Acompañado por el presidente municipal Rubén Antonio Altamirano, el diputado del PRD dijo que este inmueble histórico, representa un orgullo para los ixtaltepecanos, por lo que es de suma importancia su rehabilitación.

En este sentido, el diputado federal por el V Distrito dijo: “quiero felicitar y reconocer la labor del ayuntamiento municipal. Gracias por ser testigos de algo importante para Ixtaltepec. Quizás los paisanos no se den cuenta de esta gran obra, este edificio representa nuestra historia, está catalogado como un monumento histórico, cuántos municipios quisieran tener una obra como ésta. Este edificio fue hecho cuando la independencia cumplió cien años, por eso se llama centenario”.

Carol agregó “muchos de nuestros paisanos, aquí venían a la escuela.  En esas aulas pasaron muchos ixtaltepecanos. Aquí se formaron las generaciones que sacaron adelante a Ixtaltepec. Esta obra es  una de las más importantes de nuestro pueblo”, sostuvo.

En su mensaje, el munícipe Rubén Antonio Altamirano expresó su agradecimiento al diputado federal, Carol Antonio Altamirano, “gracias por gestionar una obra más. Estamos reunidos para dar el banderazo de inicio de esta gran obra que prometí en campaña. Durante muchos años, este edificio histórico llamado “El Centenario”, había estado abandonado”.

El alcalde ixtaltepecano destacó la necesidad de rehabilitar dicho inmueble, para darle una mejor imagen y hoy “estamos haciendo realdad esta promesa, que contendrá una sala audiovisual, como ustedes saben, tenemos el espacio que se ocupa para diversas reuniones y eventos, pero no el adecuado. Ahora, vamos este edificio histórico tendrá         esa sala audiovisual completamente equipada, para dar cabida a todos esos eventos de manera adecuada”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?