• Educación

La URSE participa en la presentación del proyecto “Actívate por la vialidad”

  • e-consulta
Participan otras universidades en dicho proyecto.

Oaxaca.- Con el objetivo de concientizar a universitarios y sociedad en general que transita a través de las diferentes vialidades de nuestra ciudad capital, la Universidad Regional del Sureste (URSE), en coordinación con las universidades Anáhuac, La Salle, y UNIVAS, presentaron el proyecto “Actívate por la vialidad”.

En conferencia de prensa, los rectores de las universidades afirmaron que dicho proyecto pretende incluir una mejor cultura de vialidad entre la ciudadanía, a través de la inclusión del sector universitario al que representan.

En palabras del Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, manifestó que dicho proyecto nace bajo la inquietud de realizar un trabajo en conjunto con las demás universidades privadas de nuestra ciudad capital, con el propósito de hacer un equipo de trabajo que proyecte acciones en beneficios de la comunidad oaxaqueña.

“El uso responsable del cinturón de seguridad”, “el no uso del celular mientras se conduce” y el “uno por uno pasamos todos”, son los principales puntos por los cuales gira el proyecto de vialidad.

La implementación de dicho proyecto se realizará en cruceros y avenidas por las cuales existe mayor carga vehicular, con el propósito de generar mayor impacto en las y los conductores.

Cabe mencionar que desde el 2013, las universidades que participan en el proyecto mencionado crearon una alianza estratégica, la cual consistió en unir esfuerzos humanos y económicos en busca de la realización de proyectos para el bienestar de la sociedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679