• Cultura

Inaugura Donovan Feria del Libro Tehuantepec

  • e-consulta
La feria del libro Tehuantepec 2014, contará con 35 actividades culturales del 22 al 25 de mayo.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con un reconocimiento a Rolando Rojas, por 25 años de trayectoria en las artes plásticas, el presidente municipal Donovan Rito García inauguró la feria del libro Tehuantepec 2014, que contará con 35 actividades culturales del 22 al 25 de mayo.

Como preámbulo de la Grandiosa Vela Sandunga y como parte de una política para dar impulso a las expresiones artísticas y culturales en la región, la Feria del Libro comprende exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, lecturas de poesía y cuento, así como talleres para la población infantil.

En compañía del Secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, de Miguel Rodríguez, Enlace de Ferias Nacionales de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Diputado Federal Martín Vásquez Villanueva, el primer edil de esta ciudad inauguró la exposición “Rolando Rojas 25 años de gráfica”, en la Sala de Cabildo en el palacio municipal.

Rolando Rojas, nacido en 1970 en el barrio de Laborío, ha destacado no solo a nivel nacional sino también en el extranjero donde ha expuesto su obra como uno de los representantes más notables de la llamada escuela plástica oaxaqueña.

Con la exposición de Rolando Rojas, que estará abierta a todo el público por lo que resta del mes de mayo, el ayuntamiento que preside Rito García hace un justo reconocimiento al trabajo de sus artistas que ponen en alto el nombre de esta tierra.

Por otra parte, la realización de la Feria del Libro viene a enriquecer la celebración de la Grandiosa vela Sandunga que se celebrará el próximo sábado 31 de mayo, y brinda a propios y visitantes la oportunidad de acercarse a otras expresiones culturales que hermanan a los pueblos de la región istmeña.

Tradición y cultura, expuso el Donovan Rito García, favorecen de igual forma la reactivación económica mediante el movimiento turístico que ya no se limita a un solo día, el de la Vela Sandunga, sino que se amplía con la Feria del Libro y con el concierto que ofrecerá el viernes 30 la cantante Susana Harp.

Tras recorrer la exposición gráfica, las autoridades estatales y municipales inauguraron la Feria del Libro en la que participarán además de los expositores participarán más de 20 escritores nacionales y de la región, a través de presentaciones de libros, conferencias y charlas.

Por último, el presidente municipal y las autoridades invitadas asistieron al concierto de la China Sonidera, grupo de cumbia fusión oaxaca-chilanga-italo-oriental, como ellos mismos se catalogan, quienes pusieron a bailar a todo el público que abarrotó la explanada municipal.

En la ceremonia de inauguración de la feria del libro Tehuantepec el diputado federal y el secretario de cultura se sumaron a la convocatoria del presidente municipal de gestionar recursos y lograr la restauración de la casa de Juana C. Romero.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?