• Clima

Depresión tropical 1-E podría convertirse en huracán “Amanda

  • Pablo Mejía
Presenta vientos sostenidos de 45 km/hrs con rachas de hasta 65 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 6 km/hrs.

~~México.- Esta tarde  la baja presión en el Pacífico mexicano evolución en la depresión tropical 1-E, la cual luce bien organizada y tiene las condiciones necesarias para evolucionar en el primer huracán de este 2014.


Durante las próximas horas  el meteoro generaría lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Baja California. 


Continúa el exhorto a la población a consultar los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales. 


Se prevé que en el transcurso de las próximas 12 a 24 horas, la Depresión Tropical 1-E, ubicada en el Océano Pacifico, evolucione a la tormenta tropical Amanda. 


A las 16:00 horas, el centro de la depresión tropical se localizó a 990 kilómetros al sur–suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 20 km de Manzanillo, Colima. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p