• Seguridad

Elementos de seguridad pública Municipal reciben capacitación

  • e-consulta
En táctica y técnica en la intervención policial.

~~Oaxaca.- Para disponer de una policía mejor capacitada en el combate a la delincuencia, el Gobierno de la ciudad, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, ofrece a los elementos de esta corporación adiestramiento técnico y táctico, además de conocimientos en criminalística, derechos humanos, marco jurídico y teoría del armamento.

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez ha instruido hacer de la preparación de los elementos de la policía municipal una de las prioridades de esta administración, por lo cual se ha hecho preparación constante y permanente de todos los elementos encargados de la seguridad y auxilio a la población oaxaqueña.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil es en contar con una policía más profesional, que cumpla cabalmente con la función de salvaguardar la integridad, el patrimonio y los derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz pública.

El encargado del seguridad en la capital del estado aseveró que como parte de la capacitación, los policías están dominando los procesos básicos de intervención policial, como la revisión precautoria, detención, aseguramiento y traslado de detenidos con apego irrestricto a sus derechos, pero sobre todo respetando y haciendo respetar la Ley.

Echeverría Morales indicó que esta semana iniciaron con la capacitación en el empleo táctico del armamento, lo cual les ha permitido refirmar los conocimientos de las generalidades de las armas de fuego, lo que involucra cálculos numéricos, características, nomenclatura y correcto funcionamiento.

Sostuvo que los policías municipales reciben adiestramiento también en aspectos de criminalística, como el acordonamiento de un lugar de los hechos delictivos, ejercicio y respeto de los derechos humanos y las garantías individuales de las personas así como el marco jurídico en aspectos como la flagrancia.

Por último, el comisionado municipal afirmó que la corporación policíaca de la demarcación continuará trabajando permanentemente, para garantizar la seguridad y sana convivencia de todos los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?