• Deportes

Suma tae kwon do par de bronces en Olimpiada Nacional

  • Francisco Ricárdez
Nadia Santiago y Pedro Sibaja subieron al pódium.

~~Oaxaca.- Después de una ardua jornada, los oaxaqueños Nadia Santiago y Pedro Sibaja subieron al pódium de la Olimpiada Nacional 2014 tras colgarse la medalla de bronce en la categoría Infantil del tae kwon do que se celebra en esta ciudad.

Pedro González Sibaja pasó la primera pelea por bye, al no presentarse el competidor de Nayarit; en su segunda contienda enfrentó a un competidor de Sonora, a quien derrotó y calificando a semifinales, en donde cayó ante un similar del Estado de México.

En tanto, Nadia Santiago ganó su primera pelea ante una competidora de Zacatecas, en la segunda pelea enfrentó a su similar de Guanajuato, a quien se impuso por descalificación, llegando a semifinales, en donde perdió ante la competidora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El mismo miércoles, Meztli Samai Soriano Santiago quedó eliminada en los cuartos de final por una competidora de Sinaloa, después de ganar en su primera contienda a su similar de Querétaro; Leopoldo Morales Quinto también perdió en estas instancias al ganar al competidor de Nayarit y perder ante un competidor de Nuevo León.

Mientras que Vania Celorio, Frida Ramírez, Noé Marroquín, Jonathan Guzmán, Mauricio Cisneros, Cristofer Chávez y María Fernanda Ramírez concluyeron su participación en octavos de final.

Al momento Oaxaca suma una medalla de oro, en la modalidad de formas, y dos metales de bronce en combate, en las categorías Infantiles.

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), aceptó que los resultados no son los que se esperaban, sin embargo, los competidores oaxaqueños mostraron un buen desempeño y los logros obtenidos son gracias al trabajo con sus profesores y el apoyo de sus padres, quienes en todo momento estuvieron apoyándolos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?