• Deportes

'Chema' Martínez, oro en los 1500 metros planos para Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Plata en tenis gana Marijó

Oaxaca.- El oaxaqueño José María Chema Martínez Meraz se impuso en la Olimpiada Nacional 2014 al obtener la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros planos, categoría Juvenil Mayor, y registrar un crono de 3 minutos 51 segundos y 82 centésimas.

Este es el tercer año consecutivo que José María Martínez obtiene la presea dorada en la llamada máxima justa deportiva amateur del país, en los 1500 metros, los años anteriores había ganado la prueba pero en la categoría Juvenil Menor.

Chema Martínez se impuso en la competencia al michoacano Julio Ortiz, quien registró al cronometro 3 minutos, 52 segundos y 8 centésimas; el tercer lugar lo ocupó el representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jesús Bañales, con un tiempo de 3 minutos 52 segundos y 72 centésimas.

José María Ramírez correrá este miércoles la prueba de los 5000 metros planos, a partir de las 11:30 horas en las instalaciones del Estadio Heriberto Jara Corona de la Zona Universitaria de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

PLATA PARA

MARIJÓ EN TENIS

Por otra parte, en la disciplina de tenis, que se lleva a cabo en la ciudad de Boca del Rio, Veracruz, la representación oaxaqueña obtuvo dos medallas, una de plata en singles femenil Sub-17 y otra de bronce en dobles femenil Sub-17.

María José Portillo obtuvo la presea argenta en la categoría singles femenil Sub-17, al perder en apretado encuentro ante Daniela Morales, de Jalisco, por un marcador de 7-5 y 6-4; el tercer sitio fue para las dos perdedoras de las semifinales, que fueron Itza Trabulse, de Quintana Roo, y la también jalisciense María Elena Rojas.

Mientras que la medalla de bronce se obtuvo en la modalidad de dobles femenil Sub-17, con la pareja integrada por María José Portillo y Karen Santiago, quienes compartieron el tercer sito con la pareja de Querétaro, María José Alcocer y Ximena Kompala; la medalla de plata fue para las gemelas de Quintana Roo, Itza y Mixcoatl Trabulse; la presea dorada la obtuvieron las jaliscienses Daniela Morales y María Elena Rojas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?