• UABJO

La UABJO informa respecto a toma de CU

  • e-consulta
Mediante una carta abierta.

~~A LAS MADRES Y PADRES DE FAMILIA.
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
A LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA.


La Máxima Casa de Estudios en el Estado de Oaxaca brinda educación del tipo medio superior y superior a más de 23 mil jóvenes, que están construyendo hoy el futuro de nuestra sociedad.
Uno de los valores fundamentales en los que descansa la vida de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) es la LEGALIDAD. Con esta máxima de acción afirmamos que los universitarios podemos poseer disensos, pero el cumplimiento de la normatividad debe ser el punto de encuentro y partida para la solución de los mismos.
Así la Ley Orgánica de la UABJO, establece:
Artículo 8. La Universidad se integra por autoridades, catedráticos, investigadores, técnicos, estudiantes y trabajadores, y se fundamenta en los principios de igualdad ante la ley.
Artículo 33. El Consejo Universitario es la máxima autoridad en materia legislativa universitaria, académica, jurisdiccional y electoral.
Artículo 31. Las resoluciones del Consejo Universitario, serán ejecutorias y obligan a su cumplimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Artículo 42. Son atribuciones y deberes del Rector: I. Hacer cumplir esta ley; IX. Ejecutar las resoluciones y acuerdos del Consejo Universitario.
Para dar cumplimiento a la decisión del H. Consejo Universitario de fecha 20 de noviembre de 2013, y a los acuerdos dictados en el Juicio de Amparo de número 1455/2013, los abajo firmantes integrantes de la Comisión Ejecutiva encargada de la Facultad de Enfermería Oaxaca, hemos desarrollado todas la acciones que permitan garantizar el pleno respeto al derecho a la Educación, del cual Docentes, Alumnos y Directivos, somos responsables y beneficiarios.
Sin embargo, hasta el día de hoy la Licenciada en Enfermería Maribel López Pérez, y Georgina Saavedra López, han sostenido un desacato reiterado al Máximo Órgano de Gobierno en la Universidad, al mantenerse en posesión ilegítima de las instalaciones, al falsear hechos e intentar sorprender a Maestros, Alumnos y Trabajadores, usurpando funciones.
Ante la gravedad del caso, manifestamos de forma categórica que todos los procesos de enseñanza-aprendizaje, evaluación, administrativos y de servicios, son desarrollados y avalados oficialmente por la Comisión Ejecutiva encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca, con el mandato del Honorable Consejo Universitario.
En mérito de lo antes fundado y expuesto, expresamos a la Comunidad Universitaria nuestra convicción para cumplir con el mandato de la más alta Autoridad Colegiada de Gobierno de la UABJO, y hacemos un llamado a los Alumnos y Docentes y Sociedad Oaxaqueña, para que acudan a las instancias que están formal y legalmente reconocidas.
Día a día construimos una mejor Universidad ese es nuestro valor, y la LEGALIDAD el COMPROMISO.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de mayo del 2014


Atentamente.
"Ciencia, Arte, Libertad"

Comisión Ejecutiva encargada de la Dirección de la Facultad de Enfermería Oaxaca.
Lic. Gabriel Pizarro Castillo.
Mtra. María del Refugio Caballero Merlín.
Mtro. Amado Miguel Wilches Ramiro.
Mtro. Víctor Antonio Ricárdez Espinosa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: