• Sociedad

Comerciantes del Centro Histórico preocupado por eventual paro magisterial

  • Salvador García Martínez
Ya que el movimiento “democrático” magisterial los lleva a tener pérdidas económicas.

Oaxaca.- Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, mostraron su preocupación por un eventual paro de labores magisteriales, lo cual llevaría a tener nuevamente un “campamento” en el primer cuadro de la ciudad, con lo que se vería afectadas sus ventas hasta en un 100 por ciento.

Esto fue dado a conocer durante un informe de actividades de la organización “Rescate Económico en Favor de la Economía Formal”, en donde se dio a conocer diversos temas para apoyo a comerciantes que hasta el momento se encuentran con pérdidas por las bajas ventas registradas durante esta temporada.

Entre los temas más importantes se encuentra el punto en donde comerciantes que no hayan recibido apoyo del llamado “Fondo Oaxaca”, podrán acceder a él siempre y cuando no se encuentren en el Buró de Crédito.

En su momento los comerciantes alzaron la voz para exigirle al gobierno que intervenga para que los maestros si deciden irse a un paro indefinido de labores no instalen su campamento en las calles del Centro Histórico ya que provocaría una afectación al comercio formal.

Los mismo comerciantes indicaron que la pasada temporada no significó un repunte de ventas apenas, dijeron, sacaron para los gastos y sueldos, si apostan los maestros en el zócalo muchos tendríamos que cerrar, apuntaron.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?