• Gobierno

Participa titular de SEDESOH en Festival del Río en Juchitán

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín señaló que medio ambiente es eje para el desarrollo humano

Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno del Estado, Alejandro López Jarquín participó XXIV edición del Festival del Río en el municipio de Juchitán en la región del Istmo, en donde señaló que el cuidado del medio ambiente es un eje fundamental para el desarrollo humano.

En este evento organizado por el Foro Ecológico Juchiteco A.C. López Jarquín refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la defensa y protección de los recursos naturales, para apuntalar el desarrollo económico y social de Oaxaca.

Dijo que a través del programa Bienestar de Fondo de Coinversión Social de la SEDESOH, se apoya a través del Foro Ecológico Juchiteco en la preservación, protección y reproducción de la iguana, especie característica del Istmo.

López Jarquín expresó su reconocimiento a los integrantes de esta asociación civil al impulsar por 24 años este festival que tiene el objetivo de impulsar las expresiones artísticas y al mismo tiempo concientizar ecológicamente a la población.

Acompañado por el Subsecretario de Concertación Social Othón Cuevas, por la directora del programa Bienestar de Fondo de Coinversión Social Irma Leal y por el presidente del Foro Ecológico Juchiteco A.C. Mario Bustillo, el titular de SEDESOH hizo entrega de reconocimientos a los artistas que participaron en este evento llevado a cabo en las riberas del río “Los Perros”.

Situado en el marco de las festividades patronales en honor a San Vicente Ferrer, el Festival del Río cobra vida como una de las fiestas más importantes del pueblo juchiteco durante el mes de mayo, donde artistas de la región y nacionales ofrecen su talento con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente.

En este marco, la Mesa Directiva del Foro Ecológico Juchiteco A.C. hizo entrega a Alejandro López Jarquín un reconocimiento por su contribución a favor del cuidado del entorno ambiental.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?