• Sociedad

Carta Aclaratoria

  • e-consulta
Columnista, medio de Información, Periódico

Que en días pasados publicaron información errónea partir del día 16 de mayo de 2014,  donde expone informaciones malintencionada, de poca ética profesional, las que me obligan a aclararla, independientemente de las gestiones legales ante las Instancias de Justicia que realizare en caso de que esta nota no se aclare. Dado que perjudica la mi imagen ante la sociedad, en mi trabajo, la familia, mi vida privada y otras, esto haciendo me valer por los artículos 1, fracciones  I, II, III  y IV, Articulo  2 fracciones I, II, III, artículos 21, 14, 16, articulo 21 en sus fracciones I, II, III, articulo 22 y 27  de la LEY DE IMPRENTA VIGENTE, Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada y adicionada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de noviembre de 2007, Artículo 14 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana Sobre Derechos Humanos que a la letra dice: Artículo 14.  Derecho de Rectificación o  Respuesta:

“1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentada y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley”.

Como un Derecho fundado que me corresponde, pido a este medio y al mismo tiempo hacemos un exhorto de la manera más atenta a los encargados de esta área, para que antes de agregar una nota verifiquen la autenticidad de la misma, no se lancen al vacío, mucho menos a la mentira y desacreditación:

PRIMERO.- verificar la veracidad Y ORIGEN de la  información que publica.

SEGUNDO.- verificar los verdaderos personajes que en el conflicto estén involucrados,  por lo tanto me deslindo de todo lo antes expresado por este reportero Y/O encargado de subir la Información.

TRECERO.- que informe el reportero Y/O encargado de subir la Información, cual es el interés que le mueve para publicar notas sin la credibilidad, autenticidad de los hechos, así como y mala información.

Por lo que:

Manifiesto que NO he cometido hechos que están fuera del marco de la Ley, jamás su servidor ha utilizado ni utilizara vehículos, personal humano o material para ACCIONES PERSONALES.

Al parecer todo lo antes señalado es movido por manos perversas sin escrúpulos, que jamás miden su voracidad, ambición y las consecuencias de este y como es de conocimiento público la ciudadanía sabe y conoce que persona es la que extorsiona a los establecimientos comerciales de esta comuna.

Santa Lucia del Camino en un inicio de esta Administración (01 de Enero) donde su servidor funge como Regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encontraba en el mayor índice delictivo, posteriormente en el mes de Enero logramos reducir el índice delictivo, posteriormente en el mes de febrero a marzo el índice delictivo en Santa Lucia del Camino había reducido un 15%, por lo que implementamos más operativos de seguridad en coordinación con las Policías Estatal, en el mes de marzo logramos sacar a Santa Lucia del Camino del Índice Delictivo (fuente: Gabinete Metropolitano de Seguridad Publica), donde hasta la fecha lo que hemos recibido de las Instancias Estatal son las sinceras felicitaciones a cargo del mismo Secretario Alberto Esteva Salinas, quien gracias al apoyo de esta secretaria y en coordinación con la policía Estatal hoy tenemos uno de los Municipio más seguros del Estado, a pesar de ser fuente de giros negros.

En relación a las supuestas acusaciones que dejamos ir a los presuntos delincuentes en el incidente en Av. Hornos suscitado el día 03 de mayo, manifestamos que es totalmente Falso, una Completa Mentira, ya que la policía Municipal, que hoy cuenta con un tiempo de reacción de 3 minutos aproximadamente logro el aseguramiento, poniendo a disposición a las personas ante el Agente del Ministerio Publico en turno especializado para dicho fin.

Su servidor JAMÁS ha sido, es o será propietario de algún antro de vicio, mucho menos soy Propietario del Bar llamado la “sombra” su servidor responde al Nombre de Damián Wilfrido Cortes Vicente,  para que quien guste puede pedir información en cualquier Instancia (Municipal, Estatal o Federal), para solicitar si existe o ha existido propiedad a mi nombre de algún establecimiento con venta de alcohol, cosa que resultara NEGATIVA, ya que su servidor es una persona honesta, de buenas costumbres y con el compromiso siempre de servir, no de servirme.

Su servidor no cuenta ni contara con personal de seguridad alguno(Escoltas) y mucho menos que salga del erario público Municipal a mi cargo, ya que su servidor jamás se ha vuelto en problema o antecedente alguno donde trasgreda el Derecho de terceros.

Los que integran los servicios de Seguridad Pública Municipal, hoy lamentamos que para planes misóginos contraten el servicio de porros bien conocidos y a la vista el día DEL TEATRO DE LA MANIFESTACION,  escudándose entre los niños y mujeres contratadas por $200.00 por dos horas y a los porros $400.00, mismo porros que si buscamos en los archivos fotográficos aparecerán como promotores de la violencia.

La distorsión de los hechos son aseveraciones subjetivas sin que prueben tal eventualidad en mi persona como concejal y con obligaciones de observancia y vigilancia tengo en mi cargo. En el área que esta comisión represento. Como concejal solicitamos se integrara la comisión de adquisiciones en términos del artículo 120 de la Ley Orgánica Municipal esto en virtud de que un funcionario Municipal de nombre OSCAR SEGURA ha asumido esa responsabilidad sin la aprobación del pleno de este H. Ayuntamiento.

De esta guisa en materia de seguridad el Ayuntamiento le asignan recursos federales del fondo 4 para equipamiento en este rubro pero resulta que el funcionario municipal asigno tres moto patrullas. Para el servicio a la ciudadanía y como derecho Constitucional que hay que brindar. Lo escabroso de este tema es que las unidades no son propiedad del H. Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino si no la ARRIENDA este personaje a través de su empresa  como lo acredito con las factura número A02679 31-03-2014ª, A02680 31-03-2014ª y A02681 31-03-2014ª a NOMBRE de una empresa comercial “comercial y servicios Ordaz y genero S.A. de C.V.” con domicilio en González Ortega 818 B, Centro, Oaxaca de Juárez (anexo).

Es dable mencionar que esta irregularidad  por este funcionario  misma que contrato EUGENIA CASTELLANOS alias “La china” y que trabaja como empleada del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca en la oficinas de la dirección general de esa institución educativa, para movilizar y hacer creer a la ciudadanía que su servidor como concejal hago y dispongo de los bienes municipales situación totalmente falsa ya que este funcionario municipal está molesto por la observancia que le reiterado oficial y por los mecanismos institucionales que las adquisiciones esta fue del contexto normativo.

Respecto a director de comercio la única referencia que tengo es que FUNGIO como el tesorero del ex presidente Municipal Alejandro Díaz y la ex Regidora del PRI de esta administración de vinos y licores, Maribel Díaz Olmedo  es  su hija del funcionario de comercio.

 

Respetuosamente

Damián Wilfrido Cortes Vicente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?