• Municipios

Realiza DIF Municipal de Pinotepa jornada médica gratuita

  • e-consulta
Se brindaron servicios médicos especializados.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca- Con la finalidad de acercar servicios médicos especializados a personas de escasos recursos económicos del municipio, el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal DIF realizó este fin de semana la Primera Jornada Médica Gratuita, en la que se atendieron poco más de mil personas.

Las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la Colonia 5 de Mayo, en la periferia sur de la ciudad, fue la sede de la primera jornada médica, en donde se brindaron servicios de medicina general, medicina dental, optometría, audiología, ginecología.

De igual modo, se realizaron pruebas de antígeno prostático, de densitometría, electrocardiogramas y se brindó asistencia psicológica y apoyo emocional.

Minerva Nicio López, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, informó que se atendieron a personas provenientes de diferentes agencias municipales y de policía del municipio, así como del casco urbano.

Señaló que los servicios se brindaron de manera gratuita, a fin de acercar los servicios médicos a las personas de bajos recursos, “el tema de salud es de gran importancia para nosotros, y vamos a seguir trabajando por la gente más necesitada”.

Indicó que la jornada médica fue realizada por médicos especializados provenientes de la ciudad de México, quienes fueron coordinados por la Doctora Alina Galán Gómez.

“Vamos a seguir realizando actividades de esta índole, claro que habrá más jornadas médicas, la respuesta de la gente fue extraordinaria, y nos motiva a todo el equipo que conforma el DIF Municipal a seguir trabajando” puntualizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?