• Municipios

Apadrina diputado Carol Vela San Mateo en El Espinal

  • e-consulta
El legislador coronó a la embajadora Luz Clara Cueto

Oaxaca.- En un ambiente lleno de emotividad y colorido, el diputado federal Carol Antonio Altamirano apadrinó la Vela San Mateo en El Espinal al coronar a la señorita Luz Clara Cueto como Embajadora de esta festividad, además de colocarle la banda que la distingue como digna representante.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Vela San Mateo Víctor Dehesa Toledo, el legislador del PRD señaló que este festejo es parte muy importante de las tradiciones y de la cultura  en El Espinal.

“Las costumbres y tradiciones son de suma importancia, ya que representan nuestras raíces, nuestra cultura y es un enlace con nuestro pasado el cual está lleno de historia”, dijo.

Carol sostuvo que las costumbres y tradiciones son de suma importancia en nuestro estado, ya que representan nuestras raíces, nuestra cultura y es un enlace con nuestro pasado el cual está lleno de historia.

“La fuerza de las costumbres y tradiciones no radica en la frecuencia con que la gente las practique, sino en que la gente comparta auténticamente las ideas y creencias que originaron la costumbre y la tradición, como esta noche estamos compartiendo la oportunidad de celebrar esta renombrada Vela”, dijo.

El diputado Carol, comentó ante los presentes, que costumbres y tradiciones como esta Vela San Mateo, fortalecen la identidad del pueblo espinaleño, por lo que llamó a no perder estos elementos que aportan identidad.

“Debemos conservar nuestras costumbres y tradiciones, Oaxaca y el Istmo, poseen grandes herencias que nos legaron nuestros antepasados como una riqueza cultural, que debemos preservar a través de las futuras generaciones”, destacó.

Por otra parte, el presidente de la Vela San Mateo Víctor Dehesa Toledo,  a nombre de los socios agradeció al diputado su presencia, que enalteció la Vela San Mateo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?