• Gobierno

SEDESOH entrega calzado y enseres escolares

  • Salvador García Martínez
Para evitar deserción escolar.

Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca Alejandro López Jarquín, informó que la que la Estrategia Bienestar que se implementa en el estado ha dado un buen resultado sobre todo en lo que se refiere al apoyo a educandos.

Esto luego que diera a conocer que dentro del programa piloto de entrega de calzado a alumnos de nivel básico en zonas marginas se han entrega 20 mil pares de zapatos de una meta de 40 mil, que beneficiaran a niños de 2 mil escuelas en zonas marginadas.

Expuso que este programa piloto con una inversión inicial de 8 millones de pesos, es parte de un programa para evitar la deserción escolar que incluye útiles escolares, uniformes y cocinas comunitarias.

Explicó que tienen coberturados 970 mil de preescolar, primaria y secundaria de los cuales hasta el momento se han atendido un gran número de esos alumnos. Indicó que las cifras preliminares demuestran que con esta estrategia se ha disminuido la deserción escolar en un 5 por ciento, hasta el momento.

La entre las zonas que serán atendidas se encuentra la zona Mazateca, Sierra Sur, las comunidades de Villa Alta y la Costa de Oaxaca, como Pinotepa Nacional.

Por último expresó que esta estrategia implementada por el gobierno estatal va encaminada a disminuir la deserción escolar en zonas marginadas.   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?