• Cuenca

Desaloja la policía municipal predio propiedad de la madre de regidora priistas

  • Xenón Bravo
El sábado había sido invadido por el FPR, el domingo el desalojo

~~Tuxtepec, Oaxaca.- El sábado pasado más de 75 familias   integrantes de Frente Popular Revolucionario (FPR) se apoderaron de un terreno de aproximadamente 10 hectáreas, ubicado en el Ejido Sebastopol y la carretera federal a Valle Nacional, esto bajo el argumento de los invasores que lo hicieron  ante falta de viviendas y porque pensaban que el predio estaba “mostrenco” y que carecía de propietario.

Ya que desde hace más de diez años dicho predio está abandonado y solo  los vecinos de Sebastopol acuden  a cortar leña, por eso decidieron tomarlo en donde construyeron unas casas de cartón según dijo  Roberto Álvarez López, dirigente del FPR, al diario oficial de la verdad quien y agregó:   “que en el lugar que pretenden invadir será para ubicar a unas 75 familias que no tienen vivienda”.

Sin embargo, alrededor de las 06:00 horas, policías municipales, liderados por su director Ranulfo Sánchez Méndez, abortaron la invasión del predio, presentando un documento legal que avala la legítima propiedad de sus dueños.

Los policías quemaron las chozas y mantuvieron bloqueada la carretera federal Tuxtepec- Valle Nacional a la altura del ejido Sebastopol.

Es de precisar que los policías que nunca mostraron a los invasores  la orden de la autoridad competente y no se daba la flagrancia del delito pues la invasión fue el sábado y no el domingo.
El predio resultó ser propiedad de la señora Cubertiba Bravo, madre de la regidora priistas.

Después del desalojo, los invasores del FPR amenazaron con regresar con más fuerza si es que el Municipio no les compra un terreno para sus seguidores como se los compró a los de la UGOCEP en donde se ubica actualmente la colonia el Rencuentro y  lo que era el basurero hoy colonia el Mirador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?