• Ciudad

Coadyuva Municipio de Oaxaca de Juárez en la construcción de una cultura de tolerancia inclusión a la diversidad sexual

  • e-consulta
En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

~~Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez mantiene firme su compromiso de construir una cultura de respeto, tolerancia e inclusión de las personas con preferencias sexuales diversas, muestra de ello es la apertura de espacios en la toma de decisiones para quienes integran este sector de la población.


A través de la creación de un departamento de atención a la comunidad LGTBTTI, el gobierno de la ciudad ha sentado las bases para cambiar los paradigmas que mantenían a las personas con diversidad sexual, al margen del respeto de sus derechos humanos, sociales y políticos, un esfuerzo que jamás se había hecho en el ámbito municipal.


Asimismo, los integrantes de la comunidad diversa, sus necesidades y propuestas, cuentan con un espacio dentro del Consejo de Coordinación Municipal, espacio toral en el diseño de políticas públicas del ayuntamiento capitalino.


Cabe mencionar también, el impulso de talleres de sensibilización entre los servidores públicos, acerca del respeto a las personas con preferencias sexuales diferentes, que han dado resultados en favor de quienes forman parte de este sector.


Estas iniciativas impulsadas a sólo 4 meses y medio de la actual administración municipal, son signo inequívoco de que la voluntad mostrada por el presidente Javier Villacaña de impulsar una sociedad armónica para todos, será respaldada por hechos que superan el discurso.


El gobierno de Oaxaca de Juárez reitera su convicción de seguir sumándose a la lucha contra la homofobia y la Transfobia, y promover desde los diversos ámbitos de su competencia el respeto a los derechos de todos los oaxaqueños, sin importar su condición social, sexual o ideología.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?