• Sociedad

Organización social pide nueva encuesta sobre velaria

  • e-consulta
Mediante un comunicado pide una nueva encuesta con una metodología en común confiable.

~~Oaxaca.- Volt Comunicación Ciudadana es una casa encuestadora constituida esencialmente por jóvenes que privilegiamos la verdad, la honestidad y la transparencia; por esa razón lamentamos la lectura sesgada por parte de algunos servidores públicos del gobierno del estado, que pretenden dar a conocer los resultados de una encuesta publicada en algunos diarios impresos de nuestra ciudad.

Queremos dar las siguientes opiniones:

1.- ¿Quién y con qué metodología se desarrolló la encuesta sobre la polémica Velaria?

2.- ¿Por qué se pondera más el porcentaje que estuvo de acuerdo en que la Velaria se quedara y no se le atribuye el mismo valor a los que manifestaron su opinión de que no les agrada la construcción de la misma?

3.- La encuesta realizada por nosotros revela un porcentaje mayoritario de la ciudadanía, que se manifiesta en contra de un nuevo gasto para la reconstrucción de la Velaria.

4.- También manifiesta que forma parte de la tradición de las y los oaxaqueños observar la fiesta de la Guelaguetza al aire libre.

5.-Y por último; Volt Comunicación, como asociación ciudadana manifiesta su voluntad de realizar conjuntamente con la casa encuestadora que el gobierno del estado designe, una nueva encuesta con una metodología en común confiable y dando a conocer los resultados de forma conjunta frente a la ciudadanía.

 

Responsable de la información:

Carlos Adrián Morelos Cruz

Director de Volt Comunicación

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?