• Municipios

Inaugura Donovan ventanilla de atención de SEDESOL

  • e-consulta
Durante la inauguración de la ventanilla se inscribió a mujeres tehuantepecanas al programa seguro de vida para jefas de familias.

Tehuantepec, Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García y el antropólogo José Antonio Aguilar San Sebastián delegado de SEDESOL en Oaxaca inauguraron la ventanilla de atención de la Secretaría de Desarrollo Social en Tehuantepec.

Donovan Rito García indicó que con esta nueva oficina el gobierno municipal y federal que preside Enrique Peña Nieto atenderá las carencias y necesidades de las 30 agencias municipales, barrios, colonias y fraccionamientos que padecen de los servicios básicos.

Aseguró que a través de esta ventanilla el gobierno federal tiene el firme compromiso de atender de cerca a las personas más vulnerables y abatir los índices de pobreza mediante los programas sociales.

Expresó que el gobierno municipal a través del DIF está trabajando arduamente en bajar el índice de pobreza a través de la reactivación y ampliación de cocinas comedor nutricional comunitario otorgando alimentos calientes y nutritivos a las familias de tehuantepecanas.

El edil externó que durante sus tres años de gobierno trabajará conjuntamente con el gobierno federal para incrementar los índices de cobertura de los programas y reducir el alto índice de pobreza que existe aún en las comunidades.

Externo que el rezago de Tehuantepec tiene que ver con muchos años atrás, pero que con la alianza entre el gobierno federal y municipal se disminuirá de manera considerable el índice de pobreza.

Donovan Rito solicitó al delegado llevar su mensaje a la licenciada rosario Robles y al presidente de la republica Enrique Peña Nieto que Tehuantepec seguirá trabajando de la mano con su gobierno para beneficio de los tehuantepecanos.

En su segunda visita a Tehuantepec José Antonio Aguilar dio a conocer la política social de nueva generación del presidente de la república, que obliga a los funcionarios a atender de forma personalizada a cada uno de los ciudadanos en sus municipios a través de las ventanillas de atención.

Aseveró que a través de esta ventanilla se apoyará al municipio Tehuantepec para mejorar las infraestructuras de las cocinas comunitarias, inscribir a todos los adultos mayores de 65 y más que un no estén registrados en el programa.

Dijo que de igual manera inscribirán a todas las mujeres al programa seguro de vida para jefas de familias lo que permitirá garantizar la educación de sus hijos y recibir un apoyo económico que va desde 300 pesos mensual a niños que estudien el preescolar, 500 primaria, 700 secundaria, 900 bachillerato hasta mil 850 a un joven que esté estudiando la licenciatura.

Mencionó que la autoridad municipal podrá gestionar en la ventanilla los programas de empleo temporal, el tres por uno con migrantes y se instalara la coordinación general en el istmo para atender de manera inmediata a los habitantes y no se tenga que viajar hasta la ciudad de México.

Durante la inauguración las mujeres se inscribieron al programa seguro de vida para jefas de familia presentando copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, IFE y CURP actualizado y se atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?