• Gobierno

Integra Jorge Zárate Comités de Promoción Comunitaria en la Agencia Donají

  • e-consulta
Se nombraron a las Vocales de Educación, Salud, Nutrición, Educación para Adultos y de Contraloría Social.

Oaxaca.- El Delegado de la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Jorge Zárate Medina integró este jueves en la Agencia Donají al Comité de Promoción Comunitaria de esa microzona de atención.

En presencia de aproximadamente 80 titulares Jorge Zárate Medina Delegado de Oportunidades, junto con su equipo de trabajo conformaron y nombraron este jueves a las Vocales de Educación, Salud, Nutrición, Educación para Adultos y de Contraloría Social.

En punto de las diez de la mañana como acto protocolario se realizó el pase de lista, posteriormente el Delegado dio la bienvenida a las Titulares recalcándoles la importancia de esa reunión, pues fue enfático al decir que las personas que serían elegidas son quienes las representarán ante el programa y las que propiciarán la buena organización entre ellas.

Antes de iniciar la elección Zarate Medina mencionó las principales tareas que realizarán las vocales, entre las que destacó que las vocales participarán activamente en las sesiones bimestrales de orientación de las Mesas de Atención a Comités, convocar a las familias para que asistan a los eventos relacionados con la operación del programa y apoyar a la responsable de atención con la entrega y/o recuperación de documentos y formularios.

Para elegir a las vocales el Delegado pidió a las titulares proponer a las personas que querían las representaran, en seguida las beneficiarias nombraron a las cinco mujeres que al instante accedieron a tomar el cargo, para determinar el puesto y funciones de cada vocal electa, las titulares participaron alzando la mano eligiendo a cada una según sus aptitudes.

Las titulares electas fueron Virginia Crispina Márquez Ruíz como Vocal de Contraloría Social, Biviana García Álvarez como Vocal de Educación, Flora Santaella Cruz como Vocal de Salud, Rosa Isela Méndez Ruíz como Vocal de Nutrición y Angelina Mesinas Santiago como Vocal de Educación para Adultos.

En entrevista Flora Santaella dijo que es un orgullo para ella formar parte del CPC, pues quiere apoyar a las personas para que salgan adelante, impulsándolas a cumplir en sus corresponsabilidades y así permanecer en el programa.

Al término de la conformación del CPC Zárate Medina indicó que en el estado se integrarán 4,408 Comités y que desde el 20 de marzo a la fecha se han nombrado 2,549, el Delegado informó que en la Unidad de Atención Regional Oaxaca de Juárez se tiene la meta de conformar 170 CPC de los cuales se han integrado 70, dijo que este proceso culminará el 31 de julio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?